jueves, 16 de diciembre de 2021

Al súper con el estómago vacío

 

        Consejos By Gustavo Giacomo

Uno de los gastos más importantes que tienen las personas son los alimentos, comidas, bebidas y artículos de limpieza para el hogar, principalmente porque se realizan de forma periódica y son imposibles de evitar. Si a esto se le suma la fuerte inflación que se vive en todo el país desde hace ya varios años -el Índice de Precios al Consumidor (IPC) apunta a una inflación promedio mensual de 3% y una Interanual de un 50,2%-, entonces se vuelve aún más difícil ahorrar un poco de dinero en este tipo de compras.

Por lo tanto, recomendamos no realizar gastos hormigas cuando se va al supermercado. El siguiente consejo surge de un estudio conjunto de las universidades de Minnesota y California del Sur, en el cual se asegura que realizar las compras con el estómago vacío suele llevar a gastos innecesarios y a comprar hasta un 64% más cosas de las que uno necesita.

El estudio en sí se basó en dos partes: la primera se centra en un experimento con dos grupos de personas -uno con hambre y el otro saciado- a los que se les da la consigna de tomar todos los productos de una mesa que quieran. Al finalizar el estudio, se logró observar cómo las personas con hambre tendían a agarrar más productos que los que no tenían hambre, aunque ninguna sentía una satisfacción extra por los productos que tenían.

Con esto en mente, se logró probar que el hambre produce la sensación de "querer" cosas sin razonamiento alguno, algo que se terminó de probar al encuestar a un número importante de personas en diferentes centros comerciales -obteniendo resultados similares en el proceso-.

Esto permite asegurar que el mejor truco de ahorro para las compras matutinas en supermercados está en comer antes de comprar, ya que en ese caso no estará activo el instinto de "querer" que aparece naturalmente al tener hambre.



No hay comentarios:

Problema con las napas de agua

  Tenía un viejo compresor y un motor de agua que cada 2 por 3 se me quemaba o tenía que ir a hacerles service por separado, lo último que m...