lunes, 12 de septiembre de 2011

DE LO QUE NADIE HABLA Y TODOS PADECEN...


Hoy fui al gimnasio y en un momento, observaba el movimiento de la gente, sus actitudes, la curiosidad por lo nuevo. Es grande es limpio es completo. Me dieron un free pass y me dije, no puedo seguir poniendo la excusa del tiempo…y fui.
Me encontré con 4 conocidos, hice RRPP con todos, hablé de negocios y arreglé futuros encuentros sociales y mi rutina de 1 hora se me pasó volando.
Cuando fui a preguntar para poder continuar al otro mes, me informaban del costo de la cuota, unos casi 400 pesos y se pagaba anual. La cabeza me estalló. Salí de ahí con miles de ideas locas y preguntándome si no estaba en el lugar equivocado…
Me senté en la compu, después de bañar y dar la cena a mis hijos y empecé a hacer la lista de lo básico indispensable para vivir de una familia tipo normal con 2 hijos, casa en alquiler, no propia y 1 auto.
No puse compra de ropa, ni vacaciones, ni otro auto, ni los extras como gastos bancarios, seguros de vida o el auto roto o el arreglo de un par de zapatos o la computadora o el psicólogo, asi que fui AUSTERA y este fue el resultado:
Alquiler      $ 2.500,00
luz    $ 100,00
gas   $ 100,00
Teléfono    $ 150,00
Internet     $ 150,00
Cable $ 150,00
cuota colegio      $ 3.000,00
Utiles, uniforme  $ 100,00
rentas       $ 100,00
Municipalidad     $ 100,00
Obra Social        $ 1.600,00
Persona q ayude $ 1.600,00
Alimentos diario  $ 3.000,00
Nafta $ 1.500,00
Patente     $ 200,00
Seguro      $ 350,00
Mantenimiento    $ 200,00
Super        $ 1.000,00
Salidas fines de s        $ 800,00
Peluquería  $ 200,00
Gimnasio   $ 400,00
Farmacia   $ 100,00
Gs.Vs.       $ 500,00
       
        $ 17.900,00
A ver, seguro que hay muchas cosas que me quedaron afuera, como el jardinero, el piletero y otras yerbas.
Ustedes pueden variar los costos en un Excel y seguramente hay gastos que no los pagan o los patean para el otro mes, pagan mínimos de tarjetas o pilotean con trabajos extras…
Pero la pregunta mía era: De cuánto es el salario mínimo???
Un horror…
Y ni me quise poner a hacer más números para no amargarme porque si solo de gimnasio te podes gastar para dos personas 800 pesos, imagino que con dos autos, con peluquería, “permitidos”, regalos de cumples y salidas varias, debe haber un mundo que quizá esta años luz de los números que se perciben a diario…

No hay comentarios:

Problema con las napas de agua

  Tenía un viejo compresor y un motor de agua que cada 2 por 3 se me quemaba o tenía que ir a hacerles service por separado, lo último que m...