miércoles, 24 de octubre de 2007

Centavos


El 22 de diciembre de 2004,  se publicó la ley 25.954, modificatoria de la ya reglamentada norma de Lealtad Comercial. Según la ley, las diferencias menores a cinco centavos en transacciones comerciales deben darse a favor del consumidor. No obstante...nunca falta la cajera del supermercado que cuando te dá el vuelto a las disparadas, le reclamás los centavos y con su mejor cara de mocosa impertinente te dice...POR 3 CENTAVOS!!!??
El tema es dónde hacer el reclamo y con quién. Mi experiencia.
En ése momento cuando me sucedió estaba embarazada, encima suceptible, así que me fuí mal. Fué en Jumbo Pilar, así que me fuí a informes, llené el libro de quejas con el nombre de la cajera y el número de caja. A los 2 días no sólo me llamó un gerente agradeciendo marcar esta falencia, sino que además al haber hecho el reclamo con ánimo constructivo, me enviaron a casa un obsequio en un remise.
Una de cal y una de arena. Cuando me sucede lo mismo en Carrefour Pilar, el trato desde el vamos es otro. Jamás te llaman, su gente no está capacitada para escuchar al cliente y además ni les interesa la ley.
Por eso...siempre aconsejo:
  • Al hacer un llamado de atención, no ser hiriente con el personal que esta trabajando
  • Realizar la queja por las vías posibles, mediante la web o el libro de quejas.
  • Que sea a título constructivo
  • Por temas que sean relevantes

Eva González

evagonza@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrias que firmar....eva "rata" gonzalez.

Eva dijo...

Esa no es mala...es como si me conociera desde hace...20 años!!!! jajajaja
Me encantaría ver donde escribe "anonimo" para aprender un poco de sus anecdotas. Por favor

Problema con las napas de agua

  Tenía un viejo compresor y un motor de agua que cada 2 por 3 se me quemaba o tenía que ir a hacerles service por separado, lo último que m...