martes, 6 de diciembre de 2016

BANCOS ROBO A MANO ARMADA


Hoy vamos a tocar un tema que debe aquejar a muchos consumidores por falta de conocimiento o falta de tiempo o simple ignorancia de las leyes y la letra chica…
Los bancos nos atosigan con sus productos promocionales y luego con los gastos de mantenimiento de todos y cada uno de sus servicios.
Pero hay un temita que me tiene en este momento ocupada… las AUTL y eso ??? Con que se come?? le pregunté al que me llamó del banco para decirme vía telefónica que tenía una deuda de 3 meses y que me iban a enviar a legales si no pagaba. 
Claro era mi ex cuenta sueldo del banco HSBC, al cual casi no entro porque no siempre tiene ingresos.
No obstante, entro a mi cuenta y esta todo ok, siguen mis 44 pesos a favor en mi cuenta y no veo deuda alguna como cada vez que ingrese,  cada muerte ovispo para ver si tenía ingresos para pagar alguna que otra deuda de Pagomiscuentas.
En fin, se las resumo…
Parece que en algún momento, mis débitos automáticos generaron un desfasaje entre algo que deposite y algo que quise pagar, sin tener en cuenta un vencimiento.
Me generaron un AUTL o crédito automático en cuenta. El tema es que nadie te pide permiso y lo que es mejor, nadie te avisa,  hasta 3 meses después que se generó una buena cantidad de intereses por mora. Lindo curro
Voy al banco como loca… me informan como sucedió, pago la deuda y pido que me descuenten los intereses por no corresponder. 
Me piden que vuelva en una semana que lo iban a ver al tema con el gerente. Cuestión me siguen llamando por esta deuda porque al momento de depositar, había intereses o costos de mantenimiento de cuenta que se descontaron y el importe no era el total de la deuda… jodeme
Vuelvo al banco, deposito nuevamente la diferencia y pido que de una vez por todas revean este tema porque yo no pedí ni autoricé un préstamo y jamás me avisaron que lo habían generado…
No solo no responden jamás, sino que me vuelven a llamar de HSBC central. Casi al borde de un ataque, logro que me descuenten los intereses ya que comprueban que es un error del banco…
Conclusión
Voy a mi actual banco a averiguar por un préstamo y me salta que estoy en el veraz grado 3 por una deuda con el HSBC… si serán…

Vuelvo por enésima vez y me avisan que ellos no me pueden sacar, que tengo que ver el tema con Veraz directamente y que lo iban a consultar igual con el gerente.
Jamás me llamaron y acá ando investigando y dejando testimonio para que cuando te pase pueda por mínimo que sea, ser un aporte a tu causa. 
Entiendo que desde el comienzo de los bancos hay miles de reclamo, pero seguimos metidos en este sistema y estamos atrapados en telarañas duras de zafar.
Consejo:
Interiorizate un poco mas sobre tus productos
Lee la letra chica antes de firmar
Revisa tus resúmenes y costos
Controla tus finanzas, el costo chico es el menos visible
Quejate con quien te tenes que quejar 
Y no te des por vencido jamás, siempre hay una solución


No hay comentarios:

Problema con las napas de agua

  Tenía un viejo compresor y un motor de agua que cada 2 por 3 se me quemaba o tenía que ir a hacerles service por separado, lo último que m...