lunes, 28 de enero de 2008

Atención al cliente

Qué pasa con el personal de los lugares de atención al púbico???
Veamos, en los supermercados, parece que les dan cursos de cajeros,pero no de ética y con el tema que les descuentan el dinero que al cierre les falta, nunca te quieren redondear para el cliente. Y encima te obvian el tema.
Comercios....uuuuhh acá la lista interminable de lugares o lugarcillos que pasás y se te enciman con querés ver una cosa? y bueno...a ver, ese pantalón...me lo pruebo y no hay talle y soy 46, nada del otro mundo pero ese tema ya ni lo toco. No me queda y se lo dejo, le agradezco, acto seguido, se dá vuelta y ni adiós! bue...así en cada lugar me pasa a diario.
Una vez me pasó en Guiesso, ingresé y una chica detrás de la caja ni me saludó y encima parece que no era uno de sus mejores días. Pero otra divina, me atendió y me dió mucha ayuda, una sonrisa, atención especial. Hasta me indicó que le diera mis datos y me conseguía mi talle. Y lo hizo. Divina
Cuando lo fui a buscar, una persona me atiende y me dice: si...
Nunca un buenas tardes, una sonrisa, olvidate.
Pregunto por Marta, ya se retiró, me dí media vuelta y dije que volvería cuando ella esté. La persona que estaba detrás de la caja estaba con la misma actitud anterior. Detectó que no soy millonaria...me dije
Pero no estaba tranquila con esta actitud de un comercio que tiene una "marca" tan importante. Aca el tema no es el dinero me dije, deben tener suficiente ingreso como para capacitar a su gente y escribí un mail contando mi situación.
Me llama Marta, que podía ir a buscar el jean y que estaba todo mal por mi mail. Fuí, le agradecí, me lo llevé y ella me indica que la persona que estaba detrás de caja no era la encargada y me la presenta. Una persona muy amena y calida. Me entregan la tarjeta de cliente VIP. También me llamaron de Giesso central y me enviaron un perfume de obsequio.
Pero el tema es, que yo no me sentí mal, pero ya no quería volver a ir, hablando con amigas les pasó lo mismo. Y me dí cuenta que con un simple mail me sentía mejor y colaboraba con ellos y así fue.
Cuando fuí le explique a Marta que sonreir no tiene costo y saludar es algo simple en el día a día del trato con gente.
Pero cierro diciendo que se nace con actitud no se hace con tiempo.

Eva

No hay comentarios:

Problema con las napas de agua

  Tenía un viejo compresor y un motor de agua que cada 2 por 3 se me quemaba o tenía que ir a hacerles service por separado, lo último que m...